Conectados:

EDUCACIÓN: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

PLAN DEL PROYECTO

 

Se concursará una vez por año y el proyecto ganador podrá acceder desde la proyección parcial hasta el 100% de financiamiento del proyecto. ACRA regulará en conjunto la forma de financiar el proyecto y acompañará al mismo en su ejecución.

       La descripción de la Oportunidad de Proyecto o Negocio deberá contener al menos la siguiente información:
(su redacción en total no podrá exceder las seis (6) páginas)

        1) Introducción / Resumen general del proyecto

        2) Descripción de la Idea: ¿Por qué se la considera una oportunidad de mercado? ¿Cuáles son las necesidades que satisface?

        3) Actividades: Una descripción de las actividades del futuro proyecto o empresa. Exponer y  comentar las inversiones necesarias (activo fijo necesario, capital de trabajo, etc.), el perfil del personal necesario, el ciclo de explotación ó producción, etc.

        4) Mercado: Descripción de la competencia (oferta actual), clientes, potencial del mercado, proveedores, etc. Deberá aquí ponerse especial atención a la dependencia con ciertos proveedores o clientes. También se debe examinar la oferta de productos alternativos, la participación esperada en el mercado, el crecimiento esperado en el sector, etc.

        5) Una primera aproximación a los “números” del proyecto: el capital inicial y a mediano plazo, el volumen de ventas (precios, descuentos, etc.), los costos, la rentabilidad esperada, etc.

        6) Riesgos y amenazas principales: ¿Qué puede salir mal? ¿Cuáles son las debilidades del proyecto en las cuales es necesario profundizar?

        7) Otra información complementaria

Para presentar Proyectos descargá el formulario

Nos acompañan las siguientes Empresas e Instituciones que confían en nuestros trabajo: