Conectados:

MUNDO ACRA: FILOSOFIA Y MISION

image

Filosofía


La Asociación de la Cocina Regional Argentina es una asociación sin fines de lucro.
En su concepción y luego en su ejecución, la Asociación fue definida como una organización con perfil educativo dedicada a desarrollar, transmitir y utilizar el conocimiento.
Su objetivo es proveer educación culinaria superior de alta calidad, a la vez que formar líderes emprendedores para su desempeño profesional en el país y el resto del mundo.
Sus programas de certificación fueron aprobados por la World Asociación of Chefs Societies quien certifica que cumple plenamente con todos los requisitos, exigencias y calidad según los estándares internacionales.

La Asociación es mucho más que un organismo destinado a capacitar a personas, para luego trascender en su vida profesional. Es una comunidad que forma, capacita y desarrolla ciudadanos comprometidos con su tierra y con los productos que la misma nos brinda, y a través de las prácticas culinarias, difundirlos al mundo como un pueblo comprometido con sus raíces.

Para la Asociación de la Cocina Regional Argentina, el liderazgo implica mucho más que solo liderazgo en la participación de la comunidad; es una percepción de un equipo que lidera cada aspecto del turismo y la gastronomía en cuanto a calidad, seguridad, innovación, ética empresarial y fundamentalmente motivación de la comunidad y capacidad de respuesta a la misma.

image

Valores Fundacionales

La Asociación de la Cocina Regional Argentina es:

Holística
El hombre es la unidad integrada, holística, más perfecta y compleja: cuerpo- psiquis, espíritu- sociedad. El paradigma holístico ofrece una visión completa de la vida humana al integrar el conocimiento sensorial, de los sentidos u ojos de la carne, con el conocimiento mental, empírico-analítico-racional, y el conocimiento trascendental de la intuición y la contemplación . (Kent Wilber, Los tres ojos del conocimiento 1994).

Sistémico
La visión sistémica de la vida ha sustituido al modelo mecánico. La vida es una red de interdependencias, un ecosistema o totalidad integrada, cuyas propiedades de conjunto no las tienen las partes aisladas y estos sistemas vivos no pueden ser comprendidos desde el análisis de las partes. El pensamiento sistémico se entiende desde el contexto y el entorno, es un pensamiento medio- ambiental. Se trata de comprender el funcionamiento de la sociedad.

Misionera
Las instituciones tiene un gran poder social y su razón de existir se basa en su misión. Se debe construir de un pluralismo de misión única, desde la propia perspectiva, y un comportamiento y con valores para el bien común. Perseguiremos el interés propio orientado a la eficiencia y al bien común.

Trascendente
Concibe su misión independiente de la coyuntura o de la realidad circunstancial del presente. Proyecta su función en el largo plazo trascendiendo los límites generacionales de sus fundadores y de sus autoridades ocasionales.


Misión

El enunciado de la misión es el propósito o Razón de Ser de una organización. En una sola frase se contiene cada elemento principal de la filosofía de la Asociación de la Cocina Regional Argentina. Cada uno debe ser el portavoz de los valores de Asociación de la Cocina Regional Argentina. Debemos movilizar al turismo de cada provincia a través de la gastronomía, interrelacionar a proveedores locales con el mercado interno externo, transmitir información y conocimiento a los diferentes jóvenes que por emulación seguirán nuestro camino. 
Sin dudas la cocina nos ha enseñado a Priorizar el Amor, sobre la Envidia, la Cooperación sobre la Competencia, y la Intuición sobre la Razón y este será nuestro mayor objetivo.
Apoyarse en la razón y moverse en la pasión. Nuestra razón y pasión son el timón y la vela de nuestra alma de cocineros. 

"El siglo XX, ha enseñado una lección, la interdependencia de las partes. Ninguna parte del mundo civilizado prospera sino lo hacen todos. El desarrollo depende más de la educación y competencia, que de las inversiones de capital." ( P. Drucker)

Nos acompañan las siguientes Empresas e Instituciones que confían en nuestros trabajo: