Conectados:

MUNDO ACRA: NUESTRA HISTORIA

image

Origen y Fundación


La Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA) nace en el año 2007, creada por los chef más representativos de cada región de nuestro país, como son: Eduardo Umar de Mendoza, Walter Leal de Jujuy, Leonardo Morsella de la Patagonia, Mauricio Tereszko de San Juan, Cristian Javier Ponce de León de Buenos Aires. En una época en donde da comienzo a una historia diferente de la gastronomía nacional y mundial, nuestro país y el mundo están dando un giro hacia el buen comer y el buen beber, a partir de allí es que nacen infinitos conceptos gastronómicos y una gran necesidad de canalizar esfuerzos para lograr una infinita sinergia.

image

Prometeo

Es el titán que robó el fuego sagrado del cielo (Olimpo griego) para entregárselo a la humanidad. Le entrego a la una antorcha ardiente como símbolo de la sabiduría, del conocimiento, de la ciencia y de la técnica, junto al compromiso humanizador de que los hombres nunca la dejaran apagar.
Seremos los nuevos prometeos responsables que adquirir la Sabiduría de nuestros maestros y brindar generosamente nuestra energía de juventud, para convertir entre sabiduría y juventud la retroalimentación necesaria para el crecimiento.
Nuestros laureles simbolizan la búsqueda de la felicidad de la victoria pero también simbolizan la nobleza que debemos tener como cocineros.
El Sol que apenas asoma en nuestro escudo es nuestro enfoque hacia el futuro es esencialmente la búsqueda de nuestro horizonte. 
El simbolismo del escudo nace para festejar la creación de ACRA, una organización joven y moderna que llevara el siguiente lema:
…En la esencia la unidad, en la acción la libertad y en el todo la confianza…”


Cristian Javier Ponce de León
Presidente
Asociación de la Cocina Regional Argentina

Nos acompañan las siguientes Empresas e Instituciones que confían en nuestros trabajo: