Conectados:

MUNDO ACRA: DEPARTAMENTOS

DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Este departamento de arquitectura sostenible se crea teniendo en cuenta el medio ambiente y como se  valora cuando se proyectan los hoteles, restaurantes, emprendimientos familiares, se evalúa y la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción, los procesos de edificación, el urbanismo y el impacto que estos emprendimientos  tienen en la naturaleza y en la sociedad. Pretende fomentar la eficiencia energética para que estos emprendimientos no generen un gasto innecesario de energía, aprovechen los recursos de su entorno para el funcionamiento de sus sistemas y no tengan ningún impacto en el medio ambiente.


image

Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:

La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y lo ecosistemas del entorno en que se construyen los emprendimientos gastronómicos, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.

La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.

La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.

La minimización del balance energético global de los emprendimientos, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.


Nos acompañan las siguientes Empresas e Instituciones que confían en nuestros trabajo: