Conectados:

MUNDO ACRA: DEPARTAMENTOS

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS Y DE LAS COMUNICACIONES

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”... Erik Hoffer.


image

El departamento de Desarrollo de Recursos Humanos y de las Comunicaciones se crea con la visión de generar un espacio de aprendizaje y búsqueda de la mejora continua en las diferentes versiones que cada persona y Organización desea alcanzar.

Nuestra misión es ampliar y expandir las posibilidades personales, institucionales y empresariales, generando mediante entrenamiento y diferentes procesos de aprendizaje, los cambios y acciones necesarias para el logro de los estados deseados. Se trabaja en base a la idea de que la clave del desarrollo de Recursos Humanos, radica en poder pensarlos como Humanos con recursos sin límites, con potencialidades a desarrollar. Los valores desde donde elaboramos los programas son, entre otros, el compromiso, el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la excelencia.

Las herramientas utilizadas en nuestra tarea son, la Psicología cognitiva, el Coaching, la Programación Neurolingüística, la Inteligencia emocional, la Psicología positiva, Mindfulness y la Psicología sistémica.


Objetivo

Nuestro objetivo es incorporar herramientas comunicacionales y actitudinales mediante CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS que se enfocan en la mejora continua y la búsqueda de la excelencia en el desempeño de quienes trabajan en el mundo de la gastronomía trascendiendo la tarea de la práctica culinaria y transformando a cada persona en constructores activos de liderazgo y creatividad.

Asimismo, procuramos asesorar y facilitar la incorporación y el desarrollo de los contenidos educativos de las competencias conversacionales, actitudinales y de liderazgo en las diferentes instituciones que participan junto a ACRA. El cumplimiento de este objetivo se plantea bajo la modalidad de Cursos, Seminarios, Talleres y Jornadas.


Cursos, Talleres, Seminarios y Jornadas

Son diferentes espacios que facilitan el aprendizaje de conceptos tales como: Autoconocimiento y liderazgo, Coaching personal, Coaching ejecutivo, Logro de objetivos, Desarrollo y gestión de la Inteligencia Emocional, Formación de equipos de trabajo, Comunicación efectiva, Capacitación y entrenamiento en PNL.

Estos espacios de aprendizaje ofrecen información teórica actualizada, ejercicios y dinámicas para la incorporación y desarrollo de estas herramientas y el potencial que genera la superación y la motivación continua.


Nos acompañan las siguientes Empresas e Instituciones que confían en nuestros trabajo: