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AREA DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

Este departamento se crea con la visión de generar acciones de revalorización del origen, calidad, características organolépticas y sanitarias de los productos agropecuarios utilizados. A su vez se promoverá la utilización de productos cultivados en forma sustentable, que a su vez aseguren un desarrollo de valores interdisciplinarios que permitan vincular actividades de diferentes áreas de desarrollo en la actividad agropecuaria.


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Se pretende reconocer acciones, empresas, asociaciones o instituciones que promuevan programas de investigación y desarrollo agropecuario sustentable orientado al arte culinario, a la pastelería y al management gastronómico, quien tendrá la función de monitorear los estándares agronómicos de los diferentes desarrollos e investigaciones ya sea en instituciones educativas o, empresas gastronómicas. También tendrála función de llevar adelante proyectos, programas y diferentes talleres y cursos orientados a divulgar las nuevas tecnologías y cultivos manteniendo los más elevados estándares educativos argentinos establecidos por ACRA y mundiales establecidos por WACS.


Funciones

Asesorar y monitorear los proyectos de desarrollo agropecuario sustentable de las diferentes instituciones que participan junto a ACRA.

Ser un gestor, investigador de acciones y programas que faciliten la incorporación de tecnologías para el desarrollo de proyectos agronómicos sustentables.

Generar y controlar los manuales educativos de los módulos agronómicos de ACRA.

Innovar articuladamente en las nuevos procesos productivos que responden a las necesidades de alimentación sana.

Formar e integrar equipos interdisciplinarios que generen portales, materiales y soportes específicos para educación a distancia de la temática.

Formar parte de equipos para que investiguen realidades educativas particulares, de nuestras diferentes instituciones regionales, nacionales, con el fin de construir programas que se articulen con las necesidades detectadas.

Podrá generar programas de formación continua docente, planeamiento ajustados, adaptaciones curriculares según corresponda y formar parte de todo equipo, en el ámbito público o privado, que pretenda innovar en educación de la temática agronómica de manera fundamentada, a través de programas de vanguardia, que respondan a las actuales necesidades educativas del medio social que nos compromete y convoca.