Conectados:

MUNDO ACRA: BIENVENIDA

Bienvenidos a la Asociación de la Cocina Regional Argentina

Como presidente de la Asociación de la Cocina Regional Argentina, nuestro mayor compromiso es el desarrollo en el crecimiento turístico y gastronómico de todas las regiones de nuestro país, y tomar el compromiso de educación culinaria y formación continua de jóvenes y adultos. Por ello, nos complace anunciar a nuestro país a la Asociación de la cocina Regional Argentina como asociación de calidad culinaria en educación y de reconocimiento a nivel nacional y mundial, ya que estamos comprometidos con la World Asociación of Chefs Societies en llevar adelante su filosofía. Desarrollaremos diferentes Programas Educativos para que estos puedan reconocer y potenciar la excelencia en el Arte Culinario, a empresas, asociaciones o instituciones culinarias. Programas de Post grado con Certificación Nacional e Internacional. Eventos Culinarios de reconocimiento Mundial como lo es la "Olimpiada Culinaria Argentina y el Global Chef”. Desarrollaremos Programas junto a la Comunidad con una fuerte responsabilidad social, entre otros. Nuestra cultura es aportar a la sociedad y al estado para poder generar pluralismo, basado en el saber, y se conduzca de esta forma a resultados económicos como a la cohesión social y política. Nosotros seremos la primera Asociación en atacar con diferentes menúes a un país contra sus problemas sociales.

Nuestro producto será fortalecer a un cocinero cambiado, un joven transformado por la educación, y fortalecer el desarrollo personal de la comunidad, como prioridad para la excelencia. La misión es lo primero, debemos mantener viva la llama. Produciremos un cambio en los cocineros y la sociedad del futuro. Nuestro liderazgo eficiente será que todos vean y oigan y vivan nuestra misión como un modelo. Nuestro éxito o fracaso será la capacidad de atraer y retener a personas comprometidas en generar este cambio para las generaciones venideras. El siglo XX ha enseñado una lección, la interdependencia de las partes. Ninguna parte del mundo civilizado prospera si no lo hacen todas. El desarrollo depende más de la educación y competencia que de las inversiones de capital.

Fortalecer la Sociedad civil

Durante el siglo XXI, de transición, enfrentamos el desafío ineludible de renovar el paradigma moral y adoptar una estrategia para fortalecer una sociedad civil con un futuro equilibrado, con una educación técnica y cultural adecuada al momento y a una conciencia solidaria y responsable. Emprendemos la marcha hacia una comunidad de personas mayores, en el 2050 pasaremos del 18 al 32% los mayores de 55 años. La información y el conocimiento serán los factores más importantes de riqueza (Gary Marx). La tecnología aumentará su ritmo y su uso dependerá del grado de educación y comportamiento de los ciudadanos. Para fortalecer las bases cívicas y éticas hay que tener en cuenta esas tendencias, comprender que ha perdido vigencia el Estado Benefactor. La gran protagonista debe ser la sociedad civil. De lo que hagamos con ella dependerá nuestro futuro. Sin dudas buscamos perseguir el Interés propio orientado a la eficiencia y al bien común.

Cristian Javier Ponce de León
Presidente
Asociación de la Cocina Regional Argentina

Nos acompañan las siguientes Empresas e Instituciones que confían en nuestros trabajo: